Construcción de 3 alcantarillas y dos ductos cajones en el cantón Atacames.

En la vía E15 – Muchín – Cascajal de la parroquia Súa, en el cantón Atacames, la Prefectura de Esmeraldas construye 3 alcantarillas y dos ductos cajones para mejorar el acceso vial de los habitantes de estas comunidades campesinas. Actualmente, los trabajos están en un 60% de avance.

El fiscalizador, Freddy Rivas, explicó que, los trabajos comprenden la construcción de alcantarillas y ductos cajones y dijo que, todas estas estructuras son de hormigón armado de 240 kilogramos sobre centímetros cuadrados.

Rivas, detalló que, los ductos cajones tienen 10 metros de longitud, 5 de ancho y 4 de alto; se los hace de esta medida para que, cuando se presenten las lluvias, puedan desalojar entre 2 a 3 metros cúbicos por segundo, el mismo que se calculó para este tipo de drenaje.    

Diego Bautista, comerciante, manifestó encontrarse contento debido a que, Roberta Zambrano, decidió construir las alcantarillas y ductos cajones, con lo cual, en la temporada de lluvia, no quedarán aislados de las otras comunidades donde debe realizar la entrega diaria de cilindros gas de uso doméstico, que es el área de trabajo.

David Quiñónez, felicitó a Roberta Zambrano, por beneficiar a muchas familias campesinas con la construcción de esta obra, ya que con ella le da trabajo a muchos jóvenes y padres de familia para que lleven el sustente a sus hogares.

Mientras que el transportista Luis Valencia, resaltó que con esta obra llegarán más rápido a las diferentes comunidades que se conectan en esta vía, por ello, le pidió a la autoridad provincial que continúe ejecutando la obra que propicia el desarrollo económico de las zonas agrícolas y ganaderas.

Categorías: Vialidad