Brigada médica en el sector de El Relleno del cantón Muisne.

La ruta de la salud continúa trabajando en la prevención de las enfermedades, por ello, en esta ocasión la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) atendió con la brigada médica en el sector de El Relleno del cantón Muisne.

El equipo médico y técnico, se ubicó en una explanada donde se dio atención en las especialidades de medicina general y pediatría; mientras que, ginecología y odontología, se lo hizo en las unidades móviles de UNAMYDESC.

También se realizó el examen de glucosa para medir el nivel de azúcar en los asistentes. De manera ordenada se realizó la entrega gratuita de los medicamentos, en el stand de la farmacia.

Cintya Macías Segovia, trabajadora social de UNAMYDESC, manifestó que estas brigadas están programadas con la finalidad de atender a las personas de escasos recursos económicos de las comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas.

Marlene Peña Hurtado, habitante de Muisne, expresó que estas son las obras sociales que se debe de hacer a favor de los más vulnerables, para poder prevenir las enfermedades.

Rosa Pacho, Eduardina Chanjín y Daniela Solórzano, manifestaron que reciben esta brigada con alegría porque no cuentan actualmente con los recursos económicos para hacerse atender y comprar los medicamentos, por ello, agradecieron a la prefecta, Roberta Zambrano, por ser solidaria con los más pobres.

 Rusbel Zúñiga Castro, habitante de la ciudadela Nuevo Amanecer de Muisne, resaltó que esta no es primera vez que la prefecta se hace presente con las obras a favor de quienes más lo necesitan, por ello, agradeció y le pidió que siga con esa labor social para que la provincia de Esmeraldas pueda seguir cada día progresando.

Categorías: UNAMYDESC