Construcción de un nuevo pozo profundo para la captación de agua en la comunidad “La Asentada”.

Utilizando una barrenadora, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, retomaron los trabajos de perforación en el proyecto de construcción de un nuevo pozo profundo para la captación de agua en la comunidad “La Asentada”, perteneciente a la parroquia Majua del cantón Esmeraldas.

El proyecto, ejecutado a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura, paralelamente, avanza en la construcción del tanque reservorio que conforma el sistema de riego, cuyo objetivo es generar condiciones de uso racional del agua, vital para las actividades agropecuarias de la zona.

Durante la construcción de este nuevo sistema de riego, se ha permitido ocupar varias plazas laborales, mediante la utilización de mano de obra local, generando recursos económicos que permitan ayudar a familias esmeraldeñas que lo necesitan.

Este proyecto en general, es parte de la construcción de otros dos pozos para la captación de agua, construidos en diferentes comunidades y cantones de la provincia de Esmeraldas, sumando hasta el momento y durante la administración de Roberta Zambrano, más de 14 pozos construidos.