Dirección de Acción Social de la Prefectura, clausuró taller de formación técnica en el barrio 20 de Noviembre.
Con todo éxito, se realizó la clausura del Taller de Formación Técnica que entregó conocimientos para la creación de manualidades y decoración de eventos, orientado a madres solteras, adultas mayores y jóvenes desempleadas, habitantes del barrio 20 de noviembre de la ciudad de Esmeraldas.
En total, fueron 25 mujeres las que pudieron ser capacitadas con técnicas actualizadas, de acuerdo con las restricciones entregadas por el COE Cantonal, como medidas de bioseguridad para la reunión y capacitación de personas.
Dirigiéndose a las graduadas, Katherine Gómez, maestra encargada de impartir los conocimientos y destrezas, indicó que cuando las personas quieren superarse pueden hacerlo; “querer es poder” dijo.
Landy y Albita Quiñonez, fueron dos de las mujeres que participaron y aprobaron el curso. Ambas agradecieron poder obtener por primera vez en su barrio, una capacitación que les permitirá hacer mucho más productivo su tiempo libre.
Samuel Célleri, director de Acción Social, Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas, agradeció el interés y la colaboración de quienes asistieron al curso, que se convertirá en una herramienta de producción para aquellas que deseen asociarse y conformar una microempresa.
El curso brindó conocimientos a mujeres en condición de extrema pobreza, bajo el enfoque de que ellas mismas puedan generar nuevas oportunidades para obtener un ingreso económico a través de una actividad propia, honesta, y asociada. Además, se realizó la entrega de pañaleras a mujeres en etapa de gestación.