Continúan trabajos de mejoramiento en la vía El Reposo – El Tope.
Con el fin de prevenir a los conductores de carga pesada y vehículos particulares que circulan por la vía El Reposo – El Tope, se informa que los trabajos de mejoramiento de esta importante vía continúan ejecutándose.
Un equipo camionero completo, perteneciente a la Prefectura de Esmeraldas, ejecuta los trabajos de excavación, reconformación y limpieza de alcantarillas, lo que favorece a los habitantes de 4 comunidades situadas en la parroquia Borbón, perteneciente al cantón Eloy Alfaro.
Durante un recorrido de verificación de los trabajos, Fabian Véliz, reconocido agricultor de la zona, destacó la importancia de que se está haciendo ya que, una vez culminados los trabajos, se generará en los habitantes del lugar, seguridad, rapidez y comodidad a la hora de movilizarse.
Daniel Díaz, agricultor y usuario de esta carretera, dijo que los trabajos lo incentivan a aumentar la siembra de productos como el verde y el cacao, ya que, con una vía en buen estado, estos mismos productos podrán ser comercializados a mejores precios y de manera oportuna.
Finalmente, Jairo Arteaga, motociclista, explicó que, con la ejecución de los trabajos no solo se beneficia a los pequeños, medianos y grandes agricultores de la zona, sino también, a toda la comunidad, amas de casa, jóvenes estudiantes y varios cientos de familias asentadas en esta zona rural de la parroquia Borbón.
Se calcula que los trabajos duren aproximadamente 5 días más, por lo que se solicita a los conductores, mucha precaución al transitar.