Gestión de la Prefectura genera confianza entre asociaciones de producción agropecuaria.
En el cantón Rioverde se realizó un pedido por parte de los integrantes de la Asociación de Producción del Recinto Altamira, y ahora, se suman los miembros de la Asociación de Producción Agropecuaria de Rocafuerte (ASOPROAGROROCA), solicitando la presencia de la Prefecta de Esmeraldas, y del director del área de Fomento Productivo de la institución. Ambos funcionarios, se trasladaron hasta el sector de ‘El Palacio’, lugar en el que, mediante diálogos, se llegó a importantes acuerdos de confianza para la reactivación económica.
Dorian Estupiñán Ávila, líder de la asociación ‘La Roca’, manifestó que la confianza en la administración desarrollada por Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, se basa en la transparencia de los procesos aplicados y su éxito. Motivo por el que, ante las complicaciones y falta de oportunidades, expusieron su nuevo propósito de producción.
Por su parte, Patricio López, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que la confianza de los emprendedores esmeraldeños en su autoridad se basa en la decisión político-administrativa de la Prefecta, de apoyar a los sectores productivos abandonados a su suerte, haciendo frente a la inseguridad y estancamiento.