Avanza un nuevo proyecto de implantación del cultivo de tilapias en la parroquia Tachina del cantón Esmeraldas. Resultados obtenidos gracias al impulso brindado por la prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, mediante el programa de apoyo a la soberanía alimentaria y la producción de proteína animal.

Motivado al saber que, muy pronto se verán los frutos del esfuerzo alcanzados, Oscar Jácome, miembro de la Asociación Productiva “Semillas de vida”, situada en cercanías al recinto “El Tigre”, explicó que, durante el tiempo que llevan como asociación, la siembra de más de 10 mil alevines de tilapia, pronto darán buenos resultados, al alcanzar su primera cosecha y comercialización.

Debido a ello, Jácome reconoció que, gracias a la asistencia técnica brindada por técnicos de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, durante cada seguimiento hecho, han podido implementar buenas prácticas para la producción de tilapia mediante consejos y capacitación.

Para concluir, expresó que, son grandes las proyecciones que como asociación tienen hacia el futuro y desde ya trabajan en la diversificación de sus productos, con la implantación del proyecto de cría de chame.

Hasta la fecha, más de 60 mil unidades de alevines han sido entregadas en donación, como fomento a la producción.