La Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, en el Centro Médico de Especialidades, que está ubicado en la calle 10 de agosto entre Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado, en los bajos del GADPE.

entrega el servicio de odontología, de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00.

La odontóloga, Carola Reyes, manifestó que en el consultorio se trabaja con tratamientos preventivos, implicando hacer profilaxis, aplicación de flúor, limpiezas dentales a los que pueden acceder desde el niño de un año de nacido, hasta el adulto mayor. Para salvaguardar las piezas dentales con caries, se realizan las curaciones o calces, extracciones dentales; y otros servicios.

Agregó que, la distribución de los turnos se realiza en hora de la mañana, para la atención tanto en el horario matutino y vespertino.

Carola Reyes, explicó que una pieza dental en mal estado puede causar otros problemas de salud como complicaciones en las amígdalas, estómago, entre otros órganos del cuerpo. Por ello, debe el paciente acudir a los controles semestrales para prevenir futuras complicaciones.

Aseguró que se garantiza la salud de los usuarios en el Centro Médico de Especialidades, ya que siempre está presente el sistema de protocolos de bio – seguridad, y no sólo por el covid-19, sino también por otras enfermedades que se generan por el contacto con la saliva.

Categorías: UNAMYDESC