El viceprefecto, Diego Zambrano Loor, constató las labores de levantamiento topográfico para la proyección de la construcción de un nuevo puente sobre el río Chipo en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé. 

Luego de que se obtengan los estudios, se procederá al análisis sobre qué tipo de estructura y especificaciones técnicas tendrá el nuevo viaducto.

Recintos como San Jacinto, El Capricho, Agua Clara, La Isla, entre otros, podrán mejorar su movilidad y producción agropecuaria. 

Francisco Suárez, coordinador de la comunidad El Capricho, indicó que todos se sienten satisfechos por la consideración por parte de las autoridades provinciales, ya que cuentan con la esperanza de contar con un nuevo puente. 

Suárez, acotó que Roberta Zambrano y Diego Zambrano vienen ejecutando obras a favor del sector rural, por lo que señaló que contarán con el respaldo de habitantes de la zona rural.

César Orejuela, dirigente rural, dijo que ya llevan 10 años esperando el puente, el cual fue afectado por el terremoto del 2016 y que ya ha cumplido su vida útil. El dirigente añadió que se corre mucho riesgo y por eso es necesario su construcción. 

Además, se sumó a los agradecimientos a las autoridades del Gobierno Provincial por apersonarse de la obra y por estar pendiente de las necesidades de los pueblos.

Remigio Peñafiel, presidente del recinto San Jacinto, expresó que son varias las dificultades que se viven en torno al mal estado del puente. 

Se refirió que la Prefecta Provincial se reunió con los dirigentes para coordinar la visita en la zona y de esta manera realizar los estudios pertinentes para la construcción del nuevo viaducto. 

Diego Zambrano, indicó que como autoridad llega a territorio para constatar las necesidades y buscar soluciones. La segunda autoridad se refirió que esperarán los resultados de los estudios y poder ejercitar dicha obra que es necesaria. 

“Son tres años que venimos haciendo obras en toda la provincia y seguiremos trabajando de la mano de Roberta Zambrano porque es nuestro compromiso con nuestra gente “, finalizó. 

Categorías: Vialidad