Se reabre el paso vehicular por vías de la parroquia Chura.
El anuncio de la reapertura del paso vehicular por la red vial rural de la parroquia Chura, trajo satisfacción entre los habitantes de más de una docena de comunidades. La noticia ocasionó que dirigentes de la transportación, pertenecientes a dos compañías, agradecieran el suceso generado tras la ejecución de trabajos de mejoramiento, hechos por maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, en cerca de 20 kilómetros de carretera, en las parroquias Chura y Rosa Zárate del cantón Quinindé.
Wilter Loor, gerente de la Cooperativa de Transporte dijo que los trabajos mejoran las condiciones de vida de los comuneros. Aseguró que la reapertura de los caminos genera mayor rentabilidad para el negocio de la transportación, y beneficios socioeconómicos para los pasajeros.
Por su parte, Aurelio Hernández, presidente de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Quinindé, manifestó que, tras la continuidad de las obras, el compromiso como miembros de la transportación hacia la sociedad, se orientará en fomentar una mejora constante en la prestación del servicio para el campesinado.