Fortalecemos la democracia participativa.
Cumpliendo con el Art. 67 de la Ley de Participación Ciudadana, funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas se reunieron con autoridades municipales y parroquiales, representantes de organizaciones, asociaciones y gremios del cantón San Lorenzo, para la construcción del Presupuesto Participativo 2021.
La construcción del presupuesto parte de una planificación que consta en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y que tiene que ser socializado en los 7 cantones de la provincia.
Nancy Quiñónez, concejal del Municipio sanlorenceño, indicó sentirse satisfecha y felicitó a la Prefecta, Roberta Zambrano, por tomar en cuenta a las autoridades y actores sociales para que se expresen y den a conocer las necesidades a través de las diferentes mesas de trabajo.
La concejal es consciente de la crisis sanitaria y de la mala situación económica que vive el país, por lo que se debe redoblar esfuerzos para cumplir con la ciudadanía.
Para la dirigente social Celeste Quiñónez, estos procesos de participación ciudadana son muy importantes, ya que, en territorio, se constata la realidad en que vive cada población.
Quiñónez, también resaltó que la Prefectura de Esmeraldas trabaja y seguirá generando cambios, a través de las diferentes obras que ejecuta la institución provincial.
“Agradecemos a la Prefecta de Esmeraldas por su compromiso de trabajar por la provincia. Sabemos que ella tiene presente las comunidades y vivo su deseo de transformar la realidad de los pueblos“, señaló César Martínez, vicepresidente del GAD Parroquial de Mataje.
El director de Acción Social Inclusión y Participación Ciudadana (DASIP), Samuel Célleri, indicó que estas jornadas participativas ciudadanas se las realizará en todos los cantones con el ánimo de fortalecer la democracia participativa, donde el ciudadano debe empoderarse de la redistribución equitativa de los recursos públicos.
Célleri, añadió que, pese a las adversidades que se viven, se buscan soluciones para generar progresos en la provincia a través de las mesas de trabajo que se instalan, donde se levanta un diagnóstico y se priorizan las necesidades más urgentes del territorio.