Se reforestan áreas verdes en el cantón San Lorenzo.
La Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas entregó 2.000 plantas, entre especies ornamentales y de protección, con la finalidad de reforestar 5 parques y varios parterres en el cantón San Lorenzo.
Además, se sembraron plantas en el parque ecológico de la cabecera cantonal, continuando con el proyecto de recuperación de las cuencas hídricas en el río Nadadero. La actividad se realizó con la finalidad de recuperar áreas deforestadas, embellecer el paisaje y aumentar la cobertura vegetal de la ciudad.
Carlos Rodríguez, técnico de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de San Lorenzo, señaló que se retoma la reforestación que inició hace un año en el mismo lugar. “Gracias a los esfuerzos de la Prefecta Roberta Zambrano y el apoyo del alcalde, Gleen Arroyo, se protege el medio ambiente y las riberas del río para recuperar la flora y fauna de la cuenca hidrográfica”, señaló.
Diana Santos, funcionaria de la Prefectura, indicó que el proyecto de recuperación incluye el embellecimiento y ornato, también de calles de la ciudad. Además, expresó que la actividad sirve para concientizar a las personas a que cuiden y preserven el medio ambiente.