Prefecta Roberta Zambrano participó de la sesión solemne por el Bicentenario.
Pese a las adversidades, Rioverde conmemoró los 200 años de gesta libertaria e independencia, ya que ESTE AÑOS 2020 tuvo que soportar la pandemia del coronavirus. La sesión solemne se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) y se llevó a cabo cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Al acto realizado por la Municipalidad de ese cantón, el pasado 5 de agosto, asistieron las máximas autoridades de la provincia.
Joffre Quintero Bolaños, alcalde de Rioverde o “cuna de la libertad”, dijo que, en alusión a uno de los capítulos más importantes de la historia del Ecuador, con su accionar, las autoridades deberán seguir luchando por el bienestar de las comunidades a las cuales representan.
La prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, quien recibió la condecoración al mérito por su desempeño como autoridad, revaloró la importancia de esta fecha histórica. Detalló que gracias a su compromiso de servicio y a la apertura dada por el alcalde, se está trabajando en el cantón Rioverde de manera coordinada.
Por su parte, Elvis Mendoza Vicealcalde de Rioverde, destacó la voluntad política que existe entre las autoridades del municipio y la prefectura, interesados en recuperar la confianza de los habitantes, con obras.