Avanza en un 30% el mejoramiento del camino vecinal San Miguel 1 y 2.
Son más de 5.5 kilómetros de un camino vecinal, los que son sometidos a un proceso de reconformación y mejoramiento. Los trabajos ejecutados por maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas avanzan en más de un 30%, pese a las complicaciones originadas a raíz de la etapa invernal que hace presencia sobre los poblados de San Miguel 1, y San Miguel 2, en la parroquia Rosa Zárate en el cantón Quinindé, sitio de ejecución de los trabajos.
Para Manuel Rogelio Salazar Ramírez, dirigente de las comunidades intervenidas, la realización de los trabajos pone fin a una década de abandono y olvido, mejorando un camino por el que era casi imposible transitar.
Salazar cuestionó el hecho de que en administraciones pasadas se mencionara la supuesta ejecución de trabajos de mejoramiento, nunca vistos por la comunidad.
Por su parte, Jorge Pineda, campesino local, dijo que se empiezan a notar un cambio en el camino y se trata de un cambio que facilitará el transporte de productos.
Mientras que, José Santos Barrera Cumbicos, morador de San Miguel 1, agradeció el ser tomados en cuenta dentro de los trabajos que proponen mejorar las condiciones de vida de los agricultores.
Agregó que, en años anteriores los campesinos tenían que gastar todo un día de labores a lomo de bestia para poder sacar sus productos. Dificultades que hoy bajo la administración de Roberta Zambrano, anhelan ver llegar a un fin.