Se inició entrega y distribución de 50 mil nuevos kits alimenticios comprados por la Prefectura de Esmeraldas.
La prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano inició la mañana de este jueves 18 de junio, la distribución y entrega de 50 mil nuevos kits conteniendo alimentos, que serán entregados de manera gratuita a las personas vulnerables de la provincia.
Se trata de una nueva inversión de carácter social que realiza la Prefectura de Esmeraldas, esta vez en coordinación con la Iglesia católica que ayudará a distribuir los alimentos y la coordinación interinstitucional del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES. La prefecta Roberta Zambrano, dijo que la entidad adquirió los kits con recursos propios de la Institución.
En esta ocasión, en el cantón Esmeraldas se trabajará directamente con la Iglesia Católica que pasarán a convertirse en centros de acopio para ser distribuidas estas ayudas entre las familias de estas parroquias, con ello, la Prefectura busca llegar que los kits lleguen de manera directa y transparente a las familias beneficiadas.
Para las entregas en los cantones de la provincia, se trabajará de manera directa con los alcaldes, con concejales y con los presidentes de las 57 Juntas Parroquiales. Se trata de un esfuerzo inédito dentro de la Provincia de Esmeraldas ya que, con esta nueva entrega de 50 mil kits de alimentos, serían en total 90 mil los que se han entregado. 70 mil adquiridos con recursos de la entidad y otros 20 mil mediante la autogestión.
Samuel Célleri, director de Acción Social, Inclusión y Participación –DASIP, de la Prefectura de Esmeraldas, dijo que se trata de una excelente acción ya que realiza la administración de Roberta Zambrano, ya que gracias a la transparencia con que se trabaja, decenas de entidades se han sumado para ayudar a las personas vulnerables. “La Prefecta nos ha acompañado desde el primer día en que se declaró la emergencia sanitaria y hemos estado asistiendo a nuestra gente constantemente”, dijo Samuel Célleri.
La prefecta anunció que con otros 250 mil dólares que estarían por acreditarse en la cuentan de la Prefectura, se adquirirán más kits de bioseguridad, medicinas, pruebas gratis de Covid-19 entre otros y que todo esto también será distribuido entre las familias vulnerables de manera gratuita.