En el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola, la Prefectura realizó el foro “Formación ciudadana y sistema tecnológico en los jóvenes”, con el objetivo de concientizar el uso de las redes sociales en los adolescentes.

Estudiantes de 16 unidades educativas del cantón Esmeraldas participaron de este importante conversatorio donde los panelistas expusieron sobre el uso del internet, el acceso a smartphone, impacto psicológico y las consecuencias negativas que implica el mal uso de las redes sociales.

Con inmensa alegría y felicidad, los estudiantes recibieron a la Prefecta, Roberta Zambrano, quien manifestó: “La educación es la herramienta fundamental para el progreso de los pueblos, yo confío y me gusta dar oportunidades a los jóvenes. Ustedes son la única herramienta para nosotros estructurar el Esmeraldas del mañana”. 

Samuel Célleri, director de Participación, Inclusión y Organización Social del GADPE, indicó que luego de realizarse charlas y capacitaciones en varias unidades educativas, se brinda este foro para fortalecer el sistema de Participación Ciudadana que impulsa la Prefectura, para formar buenos ciudadanos y transformar la provincia. 

Solange Villacreces, estudiante del Colegio Sagrado Corazón, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por brindar talleres de formación ciudadana. “Estos espacios nos permiten a los adolescentes tener presencia en la sociedad y aportar al cambio positivo, además aprendimos temas de liderazgo que me fortalece como ser humano”.

Categorías: Institucional

Idioma