En el recinto Naranjal de los Chachis, del cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas inició la etapa de infraestructura y cimentación para la construcción de puente sobre el río Canandé, donde se beneficiarán 14 comunidades.

Santiago Camino, diseñador del puente, indicó que se está realizando una visita técnica al lugar donde se está ejecutando la excavación para la cimentación del puente.

“Está construcción está diseñado para soportar 48 toneladas de peso, con un ancho de 2 carriles, con aceras peatonales, en lo posterior se colocarán 3 vigas metálicas con un tablero de hormigón armado” mencionó.

Rolando Arteaga, Superintendente de la obra, acotó que el monto de inversión es de seiscientos treinta y cinco mil setecientos dólares más impuestos. Indicó que la calidad del suelo es muy buena, por lo permite avanzar el trabajo de construcción, además dijo que se colocarán muros de hormigón armados y los accesos viales serán de 400 metros revestidos con cunetas.

Con mucho cariño, en lengua indígena Cha´palaa, Efrén Trujillo, presidente de la comunidad Guayacana, envió un agradecimiento a la Prefecta de Esmeraldas: “Roberta Zambrano, lalo chachilla ñuñu puré agradece, judeeyu, lalanu puente ke´ kustsuñu´ mitya” (Agradecemos a Roberta Zambrano por construirnos un puente para los chachis).

Las comunidades que se beneficiarán de esta majestuosa obra serán: Agua Clara, Corre la arena, El Carmen, El Progreso, Las Pavas, Ñampi, Guayacana, La Yuca, Naranjal de los Chachis, Naranjal 2, Puerto Nuevo, Ronca Tigrillo, Voluntad de Dios y Zapallo, donde los habitantes podrán movilizarse sin inconvenientes, sacar sus productos y así dinamizar el comercio.

Categorías: Vialidad

Idioma