Prefecta Roberta Zambrano ratifica su oposición a pretensión del gobierno de recortar el presupuesto de las prefecturas.
Los Prefectos Provinciales del Ecuador demostraron su preocupación y oposición a la pretensión del Gobierno Nacional de realizar recortes a los presupuestos de los Gobiernos Provinciales. La tarde de este lunes 25 de mayo, los prefectos participaron de una reunión virtual del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales, CONGOPE, donde la prefecta Roberta Zambrano, habló sobre las afectaciones que se pueden ocasionar a la planificación si se recorta el presupuesto de la Prefectura de Esmeraldas.
“Se tiene una programación de trabajos en curso que debe ser cumplida a fin de generar empleo y desarrollo productivo en el agro de la provincia”, dijo la prefecta Roberta Zambrano, quien detalló que hasta este día lunes 25 de mayo, el Ministerio de Finanzas no ha realizado las transferencias que corresponden a la mitad de los recursos del mes de marzo y todo el mes de abril, lo que suma más de 5 millones de dólares.
“Quiero dejar en claro mi oposición total, al igual que los Prefectos del país, al anuncio de recortes presupuestarios de parte del Gobierno Nacional”, dijo la prefecta Roberta Zambrano, quien resaltó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Prefectura de Esmeraldas ha venido trabajando solidariamente, con todas las entidades locales y nacionales para enfrentar de mejor manera la crisis y aliviar en algo las necesidades en alimentación y salud que hay en miles de familias en estado de vulnerabilidad, debido a que no tienen ingresos económicos.
La Prefectura de Esmeraldas ha colaborado, con recursos propios, en la adquisición y entrega de 20.000 kits alimenticios y un aporte en salud por 250.000, además de campañas masivas de fumigación en todos los cantones de la provincia, sin descuidar las emergencias viales que se vienen presentando en la zona rural debido a las fuertes lluvias.