Moradores de Zásara reciben visita de autoridad luego de 30 años
Moradores de la comunidad Zásara de la parroquia Chura, en el cantón Quinindé, señalaron que, por primera vez, en los últimos 30 años, una autoridad de la Prefectura de Esmeraldas los visita. Diego Zambrano, vice prefecto, llegó a este recinto para verificar los trabajos de mejoramiento de la vía con cascote y construcción de cunetas realizados con la maquinaria del Gobierno Provincial. Cerca de 300 familias podrán transitar sin complicaciones y sacar sus cosechas a los mercados de abastos.
Hitler Ágila, agricultor del sector, dijo que no han tenido apoyo de las autoridades pasadas. “No hemos podido sembrar porque no contamos con vías para sacar nuestros productos”, agregó.
El viceprefecto, Diego Zambrano, dijo que busca palpar las necesidades y llevar soluciones. “Por disposición de la Prefecta, Roberta Zambrano, tenemos que acudir y brindar todo el apoyo a los campesinos con la maquinaria que poseemos”, añadió.
“Nos sentimos contentos por esta obra y agradecemos la presencia del Viceprefecto. Después de 30 años una autoridad nos visita en nuestra comunidad”, indicó Juan Samaniego, dirigente rural de la zona.
Enrique Delgado, presidente de la Junta Parroquial, agradeció la presencia y el empeño de las autoridades del Gobierno Provincial, por acudir y atender el clamor de los agricultores. También, expresó que se suma a los trabajos de la Prefectura por el bien de sus habitantes.