Prefectura y World Vision impulsan el proyecto “Fútbol Sin Violencia” en 13 comunidades.

Con el objetivo de promover la paz, el liderazgo juvenil y el bienestar de las familias, la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación con la organización internacional World Vision y con el apoyo de CEIFRA, llevó a cabo la entrega oficial de insumos deportivos a las comunidades beneficiarias del proyecto “Fútbol Sin Violencia”.
En total, 13 comunidades de la provincia recibieron implementos que fortalecerán los espacios deportivos y las actividades comunitarias: Chontaduro, Rioverde, Palestina, Rocafuerte, Altamira, Montalvo, Bocana de Ostiones, Paufí, Lagarto, Bocana de Lagarto y Chunguillo.
El proyecto “Fútbol Sin Violencia” busca generar un impacto integral a través de capacitación a entrenadores, a familias y cuidadores, implementación deportiva, campañas de salud y prevención; así como planes de vida: orientados a acompañar a adolescentes y jóvenes en la construcción de su proyecto de vida, con enfoque profesional y comunitario.
Durante el acto, se destacó la importancia del deporte como herramienta para la convivencia pacífica, la prevención de la violencia y el fortalecimiento comunitario. Gracias al liderazgo de World Vision y al respaldo institucional de la Prefectura de Esmeraldas, este esfuerzo busca abrir oportunidades de desarrollo para la niñez y juventud de la provincia.
Paola Rivero, delegada de la prefecta Roberta Zambrano, reiteró el compromiso del Gobierno Provincial con iniciativas que transforman la vida de las comunidades,
Con este proyecto, Esmeraldas reafirma su apuesta por el desarrollo social y la construcción de territorios más resilientes, solidarios y pacíficos.