Prefectura y Municipio de Atacames trabajan en la vía Chone – Playa Grande.

Un trabajo conjunto entre la Prefectura de Esmeraldas y el Municipio de Atacames avanza con fuerza en la rehabilitación de la vía Chone – Playa Grande, una arteria rural clave para el tránsito de productos agrícolas y el desarrollo de varias comunidades de la zona sur de la provincia.
En estos primeros 2 kilómetros intervenidos, se ejecutan trabajos de reconformación, limpieza de cunetas y espaldones, con el apoyo de una cargadora y un volquete de la Prefectura, y dos volquetes más del Municipio de Atacames, que se encargan de transportar cerca de 2.000 metros cúbicos de cascote que serán utilizados para mejorar la vía.
La intervención ha sido recibida con satisfacción por los habitantes y agricultores de la zona, quienes durante años han enfrentado graves dificultades de movilidad, especialmente en invierno.
“Antes esta vía estaba en pésimas condiciones, pero ahora ya podemos transitar mejor. Yo que soy comerciante y paso por aquí seguido, veo el gran cambio”, expresó José Vélez, comerciante de la zona. Desde el recinto Agua Fría, Ricardo Erazo manifestó que esta obra representa un gran alivio para los agricultores.
El presidente de las comunidades de Sálima, Raúl Ochoa, destacó que esta obra forma parte de un plan más amplio que incluye varias rutas rurales claves. “Ya se trabajó en Tazonito, Cusumbí, ahora en Agua Fría, y luego vendrá la intervención de Playa Grande, Sálima – Chapil y la vía El Mono – La Tortuga. Lo importante es que la obra esté bien hecha. La gente está muy contenta y agradecida con la Prefecta por este trabajo”, dijo.
Para Mary Nazareno, también habitante de Agua Fría, esta vía representa la esperanza de mejores días. Finalmente, Daira Quiñonez, también moradora del sector, destacó que los beneficios no solo son para Agua Fría sino también para comunidades vecinas como Chapil y Caimito.