Prefectura y Mancomunidad del Norte del Ecuador firman convenio para impulsar un nuevo proyecto de desarrollo socioproductivo.

En la ciudad de Esmeraldas, representantes de la Prefectura y la Mancomunidad del Norte del Ecuador (MNE), suscribieron un Convenio Interinstitucional que permitirá la implementación de un nuevo proyecto de desarrollo socioproductivo, con el apoyo de la fundación CODESPA, orientado a fortalecer las cadenas productivas de comunidades rurales en las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos.
El proyecto, que cuenta con una inversión total de 1 millón 340 mil dólares, busca promover la sostenibilidad económica, social y ambiental de la región, mediante el fortalecimiento de capacidades técnicas de los pequeños productores y la generación de vínculos efectivos con mercados nacionales e internacionales, según lo manifestó Rider Hurtado, Coordinador Técnico de la Mancomunidad.
Con esta iniciativa se beneficiarán directamente 1.080 pequeños productores rurales, además de fortalecer a 8 empresas ancla.
Durante la firma, Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, destacó que, “el convenio representa una oportunidad estratégica para potenciar el trabajo conjunto entre provincias y mejorar la calidad de vida de las comunidades” y finalizó diciendo que, “Cuando se unen esfuerzos, se logran grandes resultados”.