La Prefectura de Esmeraldas impulsa el progreso con obras y acciones claves en toda la provincia.
La comunidad La Perla, parroquia Rocafuerte, en el cantón Rioverde, celebró la inauguración de un nuevo puente peatonal colgante de 110 metros de longitud. Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Prefectura de Esmeraldas y WorldVision Ecuador, garantizando conectividad segura para cientos de familias en la zona rural.
De igual manera, estamos avanzamos en el asfaltado de 16 kilómetros de la vía El Rompido – La Tola, ubicada en el cantón Eloy Alfaro. Esta obra beneficiará a más de 8.000 familias, mejorando la movilidad y potenciando el desarrollo socioeconómico de la región.
Esta semana que finaliza ha sido de intesno trabajo, ya que, ante el grave incendio registrado en el botadero de basura municipal, la prefecta Roberta Zambrano convocó al COE Provincial para exigir información y coordinar acciones que mitiguen el impacto ambiental y sanitario del incidente.
Así mismo, la Prefectura reafirma su compromiso con las comunidades rurales de Quinindé, al iniciar los estudios para el mantenimiento y mejoramiento de 14 kilómetros de caminos en los recintos Vélez – Tapaje, Libertad Lojana, Las Juanitas, Achicube y Unión Manabita.
También, como parte de la agenda de trabajo, brindamos asistencia técnica a porcicultores del cantón Esmeraldas, con servicios de castración, desparasitación y vitaminización de lechones. Estas acciones fortalecen la productividad y salud de los animales, generando mayor bienestar para las familias rurales.
Mientras que, en la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, la Prefectura realiza trabajos de mantenimiento en el camino vecinal “Y” Troncal del Pacífico – Quitito, garantizando mejores condiciones de tránsito para los habitantes.