Prefectura trabaja en la rehabilitación y ampliación de la vía Chontaduro – Chorrerón.
Con optimismo y esperanza, cientos de familias asentadas a lo largo del camino vecinal Chontaduro – Chorrerón, en el cantón Rioverde, destacan los avances que realiza la Prefectura de Esmeraldas para la ampliación y rehabilitación de esta vía que beneficia a los agricultores locales que pasan serios inconvenientes debido al mal estado de la vía.
Este proyecto, que implica también la limpieza general y ampliación en los 5 kilómetros de este camino, lo que potenciará la reactivación agrícola y ganadera de la zona.
Los técnicos están empleando maquinaria pesada como retroexcavadoras, rodillos y tractores en las labores, y una vez culminada la obra, la misma fortalecerá el comercio de los productores de cacao, plátano, maracuyá, entre otros.
Stalin Bone, habitante del sector, destacó que, gracias a la colaboración con la prefecta Roberta Zambrano, se están ejecutando obras que favorecen a las comunidades rurales, mejorando así la economía de las familias agrícolas.
Jonny Bazurto, un comunero local, recordó que anteriormente la vía era solo un camino veranero, pero ahora con la ampliación podrán transportar sus productos sin dificultades, lo que impactará positivamente en sus ingresos.
Alberto Reasco, otro de los beneficiados con los trabajos, expresó su satisfacción por la realización de esta obra, agradeciendo a la prefecta de Esmeraldas por su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales.