Estamos trabajando en el mejoramiento de la vía Quitito – Partidero de Chipa.
La Prefectura de Esmeraldas, en alianza con la Alcaldía de Atacames y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Tonchigüe están trabajando activamente en el mantenimiento de la vía Quitito – Partidero de Chipa, ubicada en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames.
Ángel Bilcancundo, presidente del GAD de Tonchigüe, destacó que la colaboración entre el alcalde de Atacames y la Prefecta Roberta Zambrano está dando excelentes resultados en el área de vialidad. “La maquinaria de la Prefectura y de la alcaldía están trabajando de manera efectiva en varios ramales de la vía en Quitito”, afirmó Bilcancundo. “Es digno de felicitar que se trabaje mancomunadamente para mejorar nuestras infraestructuras.”
Los habitantes de la comunidad también han expresado su satisfacción por los avances. Jaime Coello, residente de Partidero de Chipa, comentó sobre los problemas que enfrentaron debido al mal estado del camino, señalando que “gracias a Dios, la Prefectura está apoyando a la alcaldía para mejorar la carretera”.
Gladis Cedeño, quien vive en Tonchigüe y tiene una propiedad en Partidero, agregó que se encuentran contentos con los trabajos. “Antes teníamos que hacer transbordos para llegar a nuestras propiedades. Ahora las autoridades se han acordado de nosotros. ¡Bendiciones para ti, Roberta!”
Mariuxi Loor, representante de la comunidad de Chipa, informó que se están realizando trabajos desde la “Y” de Partidero Chipa hacia el interior, cubriendo aproximadamente 5 kilómetros de vía que habían sido severamente afectados por las lluvias. “Esta es una vía veranera y, gracias a la intervención, ahora podemos sacar nuestros productos. Somos productores de cacao y hay mucha actividad ganadera en la zona”, expresó Loor.
Con estas acciones, se espera mejorar significativamente la conectividad y las condiciones de vida de los habitantes de la zona, impulsando así el desarrollo económico local.