Prefectura de Esmeraldas atiende nueva emergencia en la parroquia Carlos Concha, cantón Esmeraldas.
El corte de la vía producto del taponamiento de una alcantarilla, tras el desbordamiento del río por las fuertes lluvias, motivó la presencia inmediata de maquinaria, para dar solución a una nueva emergencia vial registrada en la comunidad Mura – Chigüe, de la parroquia Carlos Concha, en el cantón Esmeraldas.
Washington Alberto Arce Lara, habitante de la zona y uno afectado por los estragos de la naturaleza, detalló que, tras la pérdida de su vivienda, el clamor de su comunidad es el de facilitar las condiciones de acceso, tránsito y movilidad. Según Arce, “el fuerte vendaval ocasionó la pérdida de cultivos como cacao, plátano y otros”.
Como habitante de la Bocana de N y usuario de la vía Mora – Chigüe, Florencio Gómez, agricultor, resaltó la importancia de la vía, ya que en su diario vivir es una de las condiciones principales para ejercer su actividad.
Consciente de las dificultades ocasionadas por la fuerza de la naturaleza, Andrés Jama, joven habitante de la zona, detalló que, “comunidades como Taripa, N, Valle de N, Bunca, Cóndor y Cupa, se vean beneficiadas con la ejecución de los trabajos”.
Patricio Paladines, habitante de la comunidad de Bunca, productora de cacao, aguacate, coco y verde, insistió en la importancia de la vía, para la producción agrícola, ganadera, acceso a servicios de salud y educación.