Se realizó una nueva brigada médica en la parroquia Tonchigüe.
Con la participación de la prefecta Roberta Zambrano, atendimos a más de 400 personas en la Ruta de la Salud de la Prefectura de Esmeraldas y UNAMDESC en coordinación con la Junta Parroquial de Tonchigüe, perteneciente al cantón Atacames.
Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, manifestó que en cada una de las brigadas médicas que llegan a las comunidades, se bridan servicios gratuitos en medicina general, pediatría, ginecología y odontología; además del examen de glucosa y toma de presión arterial y también incluye la donación de los medicamentos a todos los usuarios.
Cintia Macías, trabajadora social de UNAMYDESC, detalló que se está cumpliendo con el proceso de Presupuesto Participativo, así como el cronograma de trabajo de la entidad.
El presidente de la junta parroquial, Ángel Vilcacundo, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por el gran trabajo que hace por las familias de las comunidades rurales tanto en la construcción de obras como en bienestar en salud, porque de esta forma se contribuye al desarrollo integral de las zonas agro – productoras.
Marjorie Castro, moradora de Tonchigüe, se mostró muy contenta por la atención en salud y entrega de los medicamentos. Dijo que se está atendiendo a las familias de escasos recursos económicos, siendo lo principal una excelente atención de parte de todo el equipo que conforman las brigadas médicas de la Prefectura de Esmeraldas.
Rosa Solórzano, beneficiada, refirió que la atención ha sido rápida y de excelente calidad, porque el médico le brindó un buen diagnóstico y los medicamentos se los entregaron de manera gratuita.