La Prefectura de Esmeraldas draga río la Arrechera de Majua, cantón Esmeraldas
El equipo de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas ejecuta el dragado del río La Arrechera en la parroquia Majua, cantón Esmeraldas, para evitar que se desborde por el exceso de escombros, palizada y basura que había en el lugar.
De esta manera se contribuye a la dinamización de las actividades agropecuarias, turísticas y productivas de 200 familias de más de 30 comunidades por donde pasa este estero y se evitan futuros desbordamientos producto de las fuertes lluvias que caen en el sector.
Rosa Bone Márquez, líder comunitaria, manifestó que está contenta por la acción inmediata de la prefecta, Roberta Zambrano, ya que, al conocer de la emergencia presentada, de manera inmediata se envió la maquinaria para que desalojaran los escombros que interrumpía la libre circulación del agua.
Danny Caicedo Chacíng, comunera, dijo estar agradecida con el trabajo que están ejecutando desde hace tres días en más de un kilómetro, que tiene el río hasta desembocar al caudal del Esmeraldas ya que con este trabajo ya no tendrán el problema de inundaciones.
Víctor Hugo Mapanta, quien habita en el sector desde hace muchos años, destacó que la prefecta, Roberta Zambrano, es una mujer valiente que está contribuyendo al desarrollo de las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia, a pesar de las dificultades que se han presentado por la violencia y reducción del presupuesto.