Prefectura de Esmeraldas fortalece los emprendimientos de la red de mujeres afros y diversas de la provincia.
La prefecta, Roberta Zambrano, reconocida por su solidaridad y empatía, fue nombrada Madrina Honoraria de la Red Mujeres Afro Diversas de la provincia de Esmeraldas, por el acompañamiento técnico a través de la Dirección de Cooperación Internacional.
En el marco de los convenios de la Prefectura de Esmeraldas en articulación con la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, se aprobó este innovador proyecto de innovación, beneficiando de manera directa a más de 150 familias, beneficiando directamente a la Red de Mujeres Afro y la cultura Chachi del cantón Quinindé.
Entre 118 proyectos que se presentaron a nivel nacional, nueve fueron aprobados, entre ellos el de la Prefectura de Esmeraldas, siendo un hito histórico para la provincia, permitiendo obtener un fondo de cien mil dólares para las mujeres esmeraldeñas beneficiadas.
El proyecto, implementa un modelo de desarrollo comunitario, turístico y ambiental a través de la implementación y fortalecimiento de emprendimientos desde una visión ancestral con enfoque de género.
La entrega de insumos para el fortalecimiento y apoyo de emprendimientos, fueron destinados con éxitos a la Red de Mujeres Afro Diversas. Estas acciones, permiten generar recursos económicos a las familias beneficiadas, además de fortalecer los saberes ancestrales, culturas y traciones de la comunidad afroecuatoriana.
Mediante esta estrategia, aportamos a promover impactos positivos para el crecimiento y competitividad, fortaleciendo las capacidades de las mujeres afro esmeraldeñas e indígenas a través de los canales de comercialización en sus emprendimientos.