Superamos las adversidades, trabajamos en un ambicioso plan de infraestructura vial para conectar y transformar la Provincia.
Un destacado logro ha tenido la Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas, cuyo trabajo se ha visto afectado por la inclemencia de la naturaleza y por factores externos asociados a actos de violencia.
Pero el deseo de sacar adelante a nuestra provincia ha sido el motor el fundamental que nos impulsa y el resultado del trabajo realizado refleja nuestro compromiso con el futuro de nuestra provincia.
Es así como, estamos trabajando en la rehabilitación vía Chigue – Casa de Mono, Parroquia Chinca, Cantón Esmeraldas: Esta obra se encuentra en ejecución, mostrando el compromiso de la Prefectura con la mejora continua de las vías y el acceso a diversas comunidades.
Rehabilitación de la Vía Viche – El Albe – Cascada La Chorrera de 9.82 km, Parroquia Viche, Cantón Quinindé: Aunque actualmente los trabajos se encuentran suspendidos, este proyecto presupuestado evidencia la atención constante a la expansión y mejora de la infraestructura vial.
Construcción del puente vehicular sobre el Río Viche en el sector Pircuta de 75 metros, parroquia Cube, cantón Quinindé: Con un presupuesto aprobado, este proyecto ya contratado fortalecerá la conexión entre comunidades, asegurando un tránsito seguro y eficiente.