Prefecta de Esmeraldas firma convenio para construcción de viviendas.
Gracias a la iniciativa y labor solidaria de la Ab. Roberta Zambrano, la Prefectura de Esmeraldas firmó un convenio de cooperación para la construcción de viviendas en los cantones Atacames y Muisne.
El convenio tripartito, se lo ejecuta en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Alcaldía de Atacames, adaptando medidas de mitigación al cambio climático mediante el fortalecimiento de capacidades en construcción bioclimáticas con enfoque de sostenibilidad y sustentabilidad.
La prefecta, Roberta Zambrano, indicó que, apoya la ejecución de este proyecto por el bienestar de las familias esmeraldeñas, manifestando que, estas acciones también se toman por la llegada del fenómeno del niño, implementando medidas de adaptación al cambio climático.
Por su parte Lady Cedeño, directora de Cooperación Internacional, resaltó la importancia de generar modelos urbanísticos que promuevan asentamientos ecológicos en zonas consideradas de riesgos, promoviendo además, la preservación del medio ambiente y el respeto a la vida.
De esta manera, la Prefectura de Esmeraldas implementa una respuesta efectiva ante catástrofes naturales para reducir su impacto y a su vez, asegurar las ondiciones de vida de las familias en condiciones de vulnerabilidad.
Son setenta viviendas ecológicas que se construirán en los cantones Atacames y Muisne. Las casas bioclimáticas serán de diseño unifamiliar de un piso, con área de sala, cocina, baños y dos habitaciones, contando con sus respectivas instalaciones eléctricas.
Este proyecto, promoverá la preservación del medio ambiente, utilizando el bambú como material de construcción y el manejo sustentable de los recursos naturales de la provincia.