Satisfacción entre los habitantes de Súa por trabajos de limpieza, dragado y ampliación del río.
Hay satisfacción y alegría entre los habitantes del barrio El Nuevo Porvenir de la parroquia Súa, en el cantón Atacames, por los trabajos de limpieza, ampliación y dragado del río Súa, el cual se desborda en época invernal y causa zozobra y pérdidas a decenas de familias de tres barrios que se ven severamente afectados.
Gracias a un convenio entre la Alcaldía de Atacames, la Junta Parroquial de Súa y la Prefectura de Esmeraldas, se está interviniendo el río ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño, buscando prevenir afectaciones mayores en el sector.
Walter Sosa, habitante del barrio Nuevo Porvenir, dijo que, con cada aguaje, el río se desborda y se inundan. Eventualmente, alguna autoridad los visita, hace un diagnóstico, pero no solucionan el problema. Agregó que, es Roberta Zambrano la primera autoridad que está haciendo algo concreto, por lo que, aseveró que le van a organizar un agasajo.
Juan Carlos Estupiñán, habitante del barrio, expresa que, los moradores del sector se encuentran muy contentos ya que se está haciendo la ampliación, limpieza y dragado del río, por lo que, los moradores del barrio se encuentran decididos a ayudar en lo que sea para que los trabajos no se detengan.