Plantaciones forestales con fines comerciales.

La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo, implementó el proyecto «Plantaciones forestales con fines comerciales», beneficiando a 15 familias de la comunidad Playa de Oro, parroquia Luis Vargas Torres.

Así, técnicos del Área de Madera, realizan seguimiento y monitoreo a más de 7.000 balsas cultivadas en la jurisdicción del cantón Eloy Alfaro, siendo la mejor inversión económica y además, con ello se ayuda a mitigar los efectos del cambio climático.

Fred Corozo, técnico de Fomento Productivo, explicó que, la actividad que realizan se ejecuta con la finalidad de brindar apoyo y guiar a los agricultores para que las cosechas de balsas generen en el futuro beneficios económicos y las familias de la comunidad se dediquen a este rubro.

“Tienen mucho sentido las acciones que se brindan en esta zona, felicito el trabajo de la prefecta, Roberta Zambrano, por cumplir y siempre ejecutar proyectos en Playa de Oro, como son el establecimiento de colmenas apícolas, emprendimientos de gallinas de postura, implementación de huertos familiares y ahora las plantaciones forestales con fines comerciales”, enfatizó muy feliz, Iván Ayoví, presidente del GAD Parroquial, Luis Vargas Torres.

A cada beneficiario se le entregaron alrededor de 500 plantas, que incluyeron limón en variedades diferentes y naranja de la variedad valencia, para fines comerciales. Los funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas, también realizaron el respectivo monitoreo a estas plantaciones.