Prefectura de Esmeraldas fortalece la producción porcina en la zona norte de la provincia.
La Prefectura de Esmeraldas contribuye en las comunidades rurales con el proyecto: Mejoramiento Genético en Cerdos, que tiene como finalidad aumentar la capacidad reproductiva y la calidad de la carne.
De manera exitosa, reactivamos la economía de los pequeños y medianos productores, fomentando la soberanía alimentaria con la crianza e inseminación con pajuelas mejoradas de razas de cerdos.
En la parroquia Maldonado, del cantón Eloy Alfaro, la Prefectura de Esmeraldas brinda beneficios a los pequeños y medianos productores, recibiendo a la vez, asistencia profesional por parte de los técnicos de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo.
Ángel Villavicencio, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, indicó que, los resultados de las Escuelas de Campo en Mejoramiento Genético en Cerdos, tiene excelentes resultados, garantizando la sostenibilidad de la producción porcina en las comunidades rurales de los siete cantones.
Los productores beneficiados, también reciben de manera periódica charlas, capacitaciones y visitas técnicas, facilitando la cría de los cerdos y lechones entregados por parte de la Prefectura de Esmeraldas.
Además, se proporciona alimento balanceado para las diferentes etapas de producción y kits de productos veterinarios.