Prefectura de Esmeraldas sigue trabajando en la construcción del sistema de riego Tabuche, parroquia Chinca del cantón Esmeraldas.
Dando estabilidad a la obra, mediante la construcción de muros de gaviones, sigue la construcción del sistema de riego Tabuche, obra ejecutada por la Prefectura de Esmeraldas y la administración de Roberta Zambrano, en la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas.
Oscar Ferrín, superintendente de la obra en ejecución explicó que, a la fecha, los trabajos de concentran en el sistema de captación de agua, dando estabilidad a los bordes del río aguas arriba, mediante la construcción de muros de gaviones.
Con un avance del 50% en la ejecución de los trabajos, obreros del proyecto construyen un muro de 55 metros de longitud, sumando un avance general del proyecto en general del 65%.
Para el mes de septiembre se espera iniciar la instalación de las tuberías que forman parte de las redes de distribución, con un plazo de dos meses para dar culminación a la obra, según lo estipulado en el contrato, teniendo en cuenta las emergencias y paralizaciones que puedan ocurrir producto de una nueva etapa invernal.