Prefectura de Esmeraldas reactiva la economía de comunidades rurales con la entrega de plantas de cacao.
Fortaleciendo la cadena de valor del cacao, la Prefectura de Esmeraldas garantiza la productividad a través de asistencia técnica y la siembra de cacao que mejora el bienestar de los agricultores.
De esta manera, la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, reactiva la economía y apuesta al desarrollo de las comunidades rurales.
Estas acciones son parte del proyecto: “Establecimiento de nuevas plantaciones de Cacao Nacional Fino de Aroma”, que implementa la Dirección Fomento Productivo, con la finalidad de reactivar la economía de los agricultores y establecer más plantaciones de este cultivo.
Por su parte, Franklin Chichande, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Moncaune, muy feliz, señaló que, la Prefectura de Esmeraldas apuesta por el desarrollo de las comunidades rurales, por tal motivo el sector productivo de la parroquia Carlos Concha progresará gracias a estas acciones.
Antonio Cañizares, líder de la comunidad Moncaune, resaltó el apoyo de la prefecta, Roberta Zambrano, para que los agricultores de la zona siembren plantas de cacao, que son una fuente de recursos económicos altamente rentable.