Prefectura atiende emergencia en la comunidad de Moncaune.
La maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas está llevando a cabo diversas labores en la comunidad de Moncaune, parroquia Carlos Concha. Estos trabajos incluyen el desalojo de lodo, limpieza de alcantarillas, espaldones y cunetas a lo largo de los 3 kilómetros de la carretera principal.
Este problema surgió debido a las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Moncaune, dejando incomunicadas a más de 300 familias, dedicadas a la producción de plátanos, naranjas, limones, cacao, café y ganadería.
Santos Gaspar, residente de Moncaune, expresó su esperanza de que, con la maquinaria proporcionada por la prefectura de Esmeraldas, se restaure el suministro eléctrico en los próximos días, ya que los postes de electricidad resultaron dañados debido al desastre natural.
Frixon Bone, agradeció tanto a Dios como a la prefecta, Roberta Zambrano, por enviar la maquinaria y permitir el acceso a otras poblaciones, ya que el desbordamiento del río los había dejado incomunicados.
Alexander Chichande, agricultor, también expresó su gratitud hacia la prefecta y todo el equipo de la Prefectura de Esmeraldas por su arduo trabajo en la pronta habilitación de la vía, lo cual favorecerá la reactivación comercial y social de la zona.