Prefectura de Esmeraldas realiza reforestación en la comunidad Guariche.
En la parroquia Montalvo, del cantón Rioverde, la Prefectura de Esmeraldas realizó una campaña de reforestación en espacios comunitarios y cuencas hídricas en el recinto Guariche.
Más de 500 plantas de especies como chíparo, cedrón, crotos, poma rosa, guayacán y caoba, fueron sembrados por la Dirección de Gestión Ambiental, con la finalidad de conservar el ecosistema y prevenir la erosión de los suelos.
César Angulo, participante de la reforestación, dijo sentirse feliz en participar de la actividad, porque así se mitigan los efectos del cambio climático, manteniendo las cuencas hídricas y recuperando áreas afectadas.
Agradezco a la prefecta, Roberta Zambrano por contribuir al desarrollo rural de la provincia, implementando campañas de reforestación para la conservación de los recursos naturales, señaló Santiago García, morador de la comunidad Guariche.
Por su parte, Joffre Maza, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad Católica, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por permitir poner en práctica lo aprendido en las aulas, enfatizando que, con estas acciones, se trabaja para el cuidado y protección del ambiente.
Además, Jaime Bedoya, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, reafirmó que se continuarán ejecutando semana a semana, reforestaciones en las 57 parroquias rurales de la provincia de Esmeraldas para la protección de las fuentes hídricas.