La salud de las funcionarias del GADPE, es prioritaria para la prefecta Roberta Zambrano.
Una de las políticas de la administración de Roberta Zambrano, ahora acompañada del viceprefecto César Pimentel, es preocuparse por la salud de los funcionarios que trabajan en el GADPE y como parte de esta política constante, se realizó una brigada especial para prevenir el cáncer cérvico uterino.
A través del equipo del Dispensario Médico Laboral, en coordinación con UNAMYDESC, se realizaron pruebas de papanicolaou a más de 90 empleadas del GADPE, trabajadoras y sus familiares. La campaña se realizó en los consultorios del Centro Médico de Especialidades de UNAMYDESC.
Durante el presente año, se harán campañas de prevención de cáncer de mama, prevención cáncer de próstata y de estómago.
Esta campaña se da, luego de conocer el resultado de las estadísticas sobre esta enfermedad que está afectando a miles de mujeres de manera silenciosa y que, puede salvar muchas vidas si se las detecta a tiempo, lo que motivó que, se planifique realizar la toma de muestras de manera voluntaria, para prevenir este tipo de patología en los servidores y sus familiares