La Dirección Distrital 08D01 de Salud Esmeraldas – Rioverde, realizó la donación de 2000 métodos anticonceptivos a la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc).

De manera articulada, junto con la Prefectura de Esmeraldas, se realizaron charlas educativas de prevención y una capacitación sobre planificación familiar a usuarias del Centro Médico Unamydesc.

“Agradezco a la Prefectura de Esmeraldas por brindar el acceso a métodos anticonceptivos, lo que permite prevenir embarazos no deseados”, mencionó Ivis Paredes, moradora del sector Santa Martha 1.

Por otro lado, Cinthya Macías, trabajadora Social de Unamydesc, mencionó que, gracias al apoyo del Ministerio de Salud Pública, se concientizó a usuarios de este centro médico sobre la planificación familiar y se brindan herramientas para postergar embarazos en estos momentos de crisis sanitaria. Además, la funcionaria explicó que llegarán 10.000 métodos anticonceptivos los serán distribuidos en toda la provincia a través de las brigadas médicas.

Se entregaron de manera gratuita 500 métodos anticonceptivos Microgynon, que constan con 84 grageas de planificación familiar para el cuidado de la mujer en un periodo de 3 meses.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma