Sistema de riego Tabuche ubicado en la parroquia Chinca, avanza sin contratiempos.
Existe alegría y satisfacción entre los agricultores de la zona, por tan importante obra, la cual garantizará la producción agropecuaria en época de sequía.
El proyecto total contempla 89 hectáreas, construcción, captación lateral, reservorio de concreto para almacenar agua con una capacidad de 1.800,00 m3, paso elevado, línea de conducción primaria y secundaria del agua, controles, medidores con un caudal de 40 l/S, además construcción de canales de drenaje.
El proyecto total contempla 89,00 hectáreas, construcción captación lateral, reservorio de concreto para almacenar agua de capacidad de 1.800,00 m3, paso elevado, línea de conducción primaria y secundaria del agua, controles, medidores, con un caudal de 40 l/S, además construcción de canales de drenaje.
Nathaly Quiñónez, beneficiaria del proyecto, tildó de importante la obra de riego, la cual abastecerá de líquido vital en la época de verano y así garantizará la producción de los cultivos que existe en la zona.
“Ahora podré llevar agua a toda mi finquita y regar todas las plantas de cacao que tengo”, afirmó Julio Bermúdez agricultor del sector. El hombre pidió a la prefecta, Roberta Zambrano, que continúe trabajando por todos los campesinos, tal como lo ha venido en sus casi primeros cuatro años de gestión.