La Quinta “Zolia Aurora de Ecuaforestar”, se conviente en la sexta Acus de la Prefectura de Esmeraldas.
La Prefectura de Esmeraldas en resolución de Sesión Ordinaria de Cámara del Consejo Provincial aprobó la ordenanza para la creación del Área de Conservación y Uso Sustentable Acus Ecuaforestar, propiedad ubicada en el recinto El Limón de la parroquia La Unión de Quinindé.
A través de la Dirección de Gestión Ambiental se localizó esta propiedad para impulsar la creación del primer Acus con metodología de forestería análoga que permita restaurar el ecosistema, siendo la quinta Zoila Aurora de Ecuaforestar, un ejemplo de desarrollo sustentable que fomenta el cuidado al medio ambiente.
El nuevo “Acus – Ecuaforestar” supera las 400 variedades diferentes de plantas entre forestales, medicinales, ornamentales y multipropósitos. Además, tiene más de 30 especies de mamíferos, 60 variedades de aves y cuenta con especies de anfibios y reptiles.
Valerio Tapia, propietario del Acus Ecuaforestar, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por garantizar la conservación y manejo integral de los recursos naturales, protegiendo este espacio que garantiza la sostenibilidad y cuidado del ecosistema.
También, este Acus se destaca por ser el pionero en la producción y cultivo a nivel nacional de la Fruta Milagrosa, que transforma los sabores ácidos en dulces.