Valle del Sade contará con asfaltado de 8.5 kilómetros.
La obra de asfaltado de 8.5 kilómetros desde la gabarra hasta el recinto Valle del Sade, parroquia Malimpia, cantón Quinindé, que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas, se encuentra en un avance del 30 por ciento, beneficiando a los habitantes de más de 30 comunidades productivas.
Diego Zambrano, vice prefecto, manifestó que se realizan trabajos de mejoramiento del suelo con la colocación del material pétreo para estabilizar la vía y en los próximos meses continuar con el proyecto de asfaltado.
Para Liliana Mendoza, habitante del Valle del Sade, ya están viendo el resultado del trabajo que ejecuta la Prefectura y se espera el asfaltado, contribuyendo con miles de familias que diariamente se desplazan por esta vía para diversos trámites de comercialización como familiares y educativos.
Luis Contreras, agricultor y usuario de esta carretera, manifestó que con el 30 por ciento del trabajo ya se les facilita el acceso vial para transportar sus productos que deben llevarlos a los mercados de Quinindé, Santo Domingo y otras ciudades, donde ellos aportan con la producción de cacao, naranja, palma, arroz, entre otros.
Héctor Zambrano, otro de los habitantes productores, califica este trabajo como vital, ya que esto significa que no pierden la esperanza de desarrollo que se comprometió la prefecta de Esmeraldas porque no sólo se ve la obra vial sino también el asesoramiento ambiental, ganadero, pecuario, de reforestación, productivo; además, el de género. Por ello, considera que es una líder de palabra.