Aplicamos los mecanismos de participación ciudadana.
En las instalaciones del Gobierno Parroquial de Chura y con la presencia de líderes barriales, dirigentes rurales y autoridades de los Gobiernos Parroquiales del cantón Quinindé, la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación del Gobierno Provincial llevó a cabo la socialización del Presupuesto Participativo 2023.
Olimpia Criollo, presidente de la comunidad Nuevo Azuay de la parroquia La Unión de Quinindé, tildó de importante la actividad, porque permite que los ciudadanos puedan expresar sus necesidades y así conocer la planificación de las obras las cuales se deben esperar con paciencia, agregó la mujer. “Roberta es una mujer trabajadora, luchadora y siempre piensa en su gente. A nombre de la comunidad le agradezco por todo su accionar “, dijo.
Enrique Delgado, presidente del GAD Parroquial de Chura, resaltó la honestidad y transparencia de la institución provincial al momento de ejecutar las obras, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan las instituciones públicas en torno a los presupuestos designados.
Delgado añadió que, es importante la socialización del Presupuesto Participativo, con el objetivo que los ciudadanos sepan con claridad las obras que se van a priorizar.
Jefferson Bone, presidente del GAD Parroquial de Cube, felicitó por hacer partícipe al ciudadano de a pie, dirigentes y autoridades, y de esa forma, se identifique las obras más urgentes que necesitan las comunidades.
El viceprefecto, Diego Zambrano, manifestó que el objetivo es que el Presupuesto Participativo estén los ciudadanos, además señaló que a la par se trabaja con una planificación para llegar con la obra a cada rincón de la provincia.
Zambrano, acotó que, la prefecta, Roberta Zambrano, viene gestionando y tocando puertas a varias instituciones gubernamentales para obtener los recursos, y así, llegar con el desarrollo y progreso para los esmeraldeños.