Prefectura de Esmeraldas entrega 10.000 plantas de cacao en Santo Domingo del Ónzole.
Generando rentabilidad económica en el cantón Eloy Alfaro, la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, entregó 10.000 plantas de cacao nacional fino y de aroma, para el beneficio de productores de la parroquia Santo Domingo del Ónzole.
Esta actividad se brinda con la finalidad de fortalecer el proceso de producción agrícola de la cadena de cacao en las comunidades rurales, permitiendo la reactivacción económica en la zona norte de la provincia.
“La Prefectura de Esmeraldas continúa implementando proyectos productivos, para mejorar las condiciones de vida de las familias asentadas en las zonas rurales”, dijo Carlos Bastidas, técnico de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo.
Agne Ayoví, una de las beneficiadas, expresó que, se siente muy contenta de que este proyecto de mejoramiento de la productividad se implemente en la comunidades de la parroquia Santo Domingo de Ónzole, felicitando a la vez, el acompañamiento técnico en los procesos previos a la siembra.
“Agradecemos a la prefecta, Roberta Zambrano, por fomentar el cultivo de cacao, así mejora la calidad de la cadena de valor del cacao”, señaló la productora, Miriam Ayoví Simisterra.