Prefectura de Esmeraldas presenta plan de mantenimiento vial del 11 al 15 de julio.

Cumpliendo con la socialización del cronograma de actividades semanales, la Prefectura de Esmeraldas mediante el trabajo desarrollado por la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo, detalló cada una de las acciones puestas en marcha en la provincia de Esmeraldas, entorno al mantenimiento y mejoramiento de vías en la provincia.
En primer lugar y para la zona central, se dispuso la limpieza y reconformación de la vía San Miguel – Zapotalito, en la parroquia Chura del cantón Quinindé. A su vez, continúa la reposición de material sobre la vía Cube – Naranjal, en la parroquia Cube. Mientras que, en la vía Agua Clara – Cole de la parroquia Malimpia, avanzan las labores de excavación en suelo. Y en la vía Bocana del Búa – Zaracay 1 – San Carlos – Los Andes 1 – Los Andes 2, se encuentran en un 70% las labores de reconformación y reposición de material.
Paralelamente a estos trabajos, pero en la zona norte de la provincia, se realiza la excavación y reposición de material de reconformación sobre la vía Y de Pizares – San Francisco de Ónzole, Y – El Pueblito y E15 – Selva Alegre, este último tramo, en el que se ejecutan labores de bacheo asfáltico.
Finalmente, y en la zona sur de la provincia, maquinaria y el equipo de asfalto uno, continúan la colocación del doble tratamiento superficial bituminoso sobre la vía Troncal del Pacífico – Quitito, en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames.