Prefecta prioriza atención en salud para el área rural
Trabajamos por la salud de los más vulnerables. Por ello, la Prefectura de Esmeraldas, a través a UNAMYDESC, realizó por primera vez en la historia de la parroquia 5 de Junio del cantón San Lorenzo, una brigada médica con atención de especialistas y la donación gratuita de medicamentos. Ante esta acción, sus habitantes, muy contentos, recibieron a ritmo de arrullo, a la prefecta, Roberta Zambrano.
En esta actividad, que se realizó en el coliseo de la comunidad, se atendieron a cientos de personas, de diversas edades, en medicina general, pediatría y ginecología; además de la entrega gratuita de los fármacos.
Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, dijo sentirse satisfecha por el trabajo social y de salud que se está ejecutando a través de UNAMYDESC, porque están llegando a los lugares más alejados de la provincia, sobrepasando la barrera de las 400 brigadas médicas, que significa salud para su pueblo, ya que sin salud no hay desarrollo, dijo.
Gilbert Vernaza Valencia, manifestó estar muy contento con la prefecta, Roberta Zambrano, por haberse acordado de ellos y dijo que, la salud es lo más importante para que un pueblo pueda emprender en su desarrollo.
Neli Mina, de la tercera edad, agregó que la atención de parte del equipo de UNAMYDESC fue cálida y rápida, le entregaron los medicamentos para tratar sus dolencias. Por ello, aseguró estar agradecida porque al ser esta una parroquia muy alejada se les hace difícil el acceso a los fármacos para el tratamiento correspondiente.
Jimmy Mosquera Poroso, delegado de la Junta Parroquial, explicó que están contentos por esta actividad de salud porque alivia mucho el bolsillo de los habitantes, que no cuentan con los recursos para poder ir hasta la cabecera cantonal y hacerse tratar de sus dolencias.