La población de Chamanga fue atendida con una brigada médica de especialidades, por la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC).

Los beneficiados recibieron atención en las especialidades de, medicina general, pediatría, ginecología y neumonía; también, se realizaron pruebas rápidas y de glucosa en las instalaciones de la Unidad Educativa de Chamanga. Todos los que se atendieron recibieron el medicamento que necesitan de menara gratuita.

La trabajadora social, María Cabezas, manifestó que, en cada atención médica que se realiza en las comunidades rurales se prioriza las consultas a las personas de escasos recursos como es la disposición de la prefecta, Roberta Zambrano.

Para, Rubí Gudiño, Lady Manzaba y Ledis Angulo, es acertada la iniciativa social, debido a que, esta comunidad está muy alejada del hospital del cantón Muisne; además, aseguran que en el subcentro no se cuenta con el medicamento para tratar las dolencias de los pacientes, con esta brigada gratuita se contribuye a que se pueda ayudar a muchas personas de escasos recursos, para que curen sus enfermedades.

El líder comunitario, Javier Cotera Cagua, manifestó que la prefecta, Roberta Zambrano, es una mujer que siempre está preocupada por su pueblo, ya que no se preocupa de entregar sólo la obra de cemento, sino que trabaja en la atención de la salud y la entrega de ayudas social; además, de fomentar la producción agrícola.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma