Trabajando por la salud de los esmeraldeños, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), implementó en el cantón de Esmeraldas la campaña “Yo Primero Salud Visual 2021”.

De manera exitosa se cumplió con la atención oftalmológica, donde se entregará gratuitamente lentes para personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Lino Espinoza, coordinador de Unamydesc, indicó que este proyecto se implementa con la finalidad de entregar de manera gratuita lentes para facilitar la lectura y actividades diarias de las personas que tienen probremas visuales. Además, señaló que se entregarán 1000 lentes, realizándose las campañas en los cantones Atacames, Esmeraldas y Quinindé.

Melva Macías, del barrio Unión y Progreso, agradeció el compromiso de la Prefecta Roberta Zambrano por implementar esta gran obra social para las personas que más lo necesitan.

Para Mercedes Cañola, beneficiada, la etención oftalmológica es de calidad y se siente muy contenta porque la Prefectura de Esmeraldas realiza esta noble de manera gratuita.

Además, Mariela Trejo, del sector de Santas Vainas, se enteró por medio de la emisora radial que Unamydesc brindaría este servicio por ende llegó para la atención. “Tengo problemas de visión y decidí hacerme el examen visual y recibiré lentes sin nungun costo, gracias Prefecta por este inmenso aporte”, expresó  la beneficiaria.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma