Miles de mujeres embarazadas se benefician con la campaña “Mi Primer Regalo”, que realiza la Prefectura de Esmeraldas
Son más de 3 mil 200 madres, las beneficiadas con la campaña de sensibilización y erradicación de la violencia de género, llamada “Mi Primer Regalo”, que, a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación DASIP, lleva adelante la Prefectura de Esmeraldas.
Este martes 7 de junio, se realizó el lanzamiento de la tercera fase de este programa, donde, otras 900 mujeres embarazadas son beneficiadas, como parte de una política que busca la erradicación de la violencia de género.
Las beneficiadas en esta ocasión son mujeres en estado de embarazo que pertenecen a 27 parroquias, tanto urbana como rurales, de los 7 cantones de la provincia de Esmeraldas. Todas ellas recibieron capacitaciones en temas como violencia de género y recibieron como obsequio una pañalera con los implementos necesarios para recibir de mejor manera al nuevo integrante de la familia que está por llegar.
Samuel Célleri, director de DASIP, dijo que, la erradicación de la violencia de género siempre será una prioridad política institucional y más allá del cumplimiento de que la declara la Constitución de la República.
La Prefecta Roberta Zambrano, dijo que, se busca motivar a las madrecitas, especialmente a las embarazadas, a que se empoderen de sus derechos para que los puedan ejercer y generar una vida libre de violencia, desigualdades y discriminación.
Alison Márquez, Shirley Santana, Marina Mancilla y Tatiana Segura, todas ellas parten de la tercera fase de esta campaña, agradecieron a la prefecta Roberta Zambrano por preocuparse por capacitar a las mujeres en estos programas que sirven para prevenir la violencia doméstica y, adicionalmente, recibieron una pañalera como regalo.